Menú Principal

Trámites

PROGRAMA ORASMI:

Es un fondo anual destinado a personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social transitoria, y que cumplan con los requisitos solicitados y que acreditan la condición mencionada.  Las área de intervención son: asistencia social, educación, salud, vivienda, capacitación y discapacidad.

PROGRAMAS PIE 24 HORAS Y PDC (SENAME)

Programa PIE destinado a la atención de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos.  Esta vulneración es de mediana complejidad.

Programa PDC destinado a la atención de niños, niñas y adolescentes vulnerados complejos de vulneración asociados además al consumo problemática de drogas.

PROGRAMA DE ADQUISICÓN DE AYUDAS TÉCNICAS PARA USUARIOS VÍNCULOS DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL CHILESOLIDARIO DE LA COMUNA DE IQUIQUE (SENADIS)

Adquisición de ayudas técnicas para adultos mayores que poseen alguna dificultad en su desplazamiento. El objetivo de esto, es mejorar la calidad de vida del adulto mayor.

SUBSIDIO DE AGUA POTABLE

Supervisión provincial  de las remesas por subsidio de agua potable requeridas por las Municipalidades de las comunas de Iquique (IMI) y Alto Hospicio (MAHO), sean éstas de carácter urbano o rural.  Posteriormente, se realiza el consolidado provincial que es enviado a la Intendencia Regional para su cancelación.

CORRESPONDENCIA PRESIDENCIAL

Administración del buzón de correspondencia presidencial con la finalidad de brindar solución directa desde esta Gobernación Provincial o derivando hacia otros servicios públicos según sea la problemática presentada.

SILLAS DE RUEDA EN COMODATO

Administración y adjudicación de sillas de ruedas tradicionales.  Estas ayudas técnicas son entregadas en comodato a los/as usuarios/as que manifiestan su requerimiento a la autoridad.  Existe un stock específico por año para esta entrega, para el año 2015 se cuentan con 15 unidades.

FONDO SOCIAL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Proyectos dirigidos a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, para financiar proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a: construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.