
Tarapacá registra disminución de un 9% de los casos policiales
El martes 12 se efectuó una nueva sesión del Sistema Táctico Operativo Policial, que estuvo encabezada por el jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Rodrigo Vicencio Pérez, la jefa de División del Gobierno Interior, Andrea Balladares y el intendente Miguel Ángel Quezada.
De acuerdo a los datos entregados durante la reunión, la Región de Tarapacá registra durante este año una disminución de un -9% de los casos policiales, ocupando el segundo lugar a nivel nacional en cuanto a baja de casos.
En la oportunidad los comisarios de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte realizaron un diagnóstico de sus realidades policiales comunales y evaluación de los compromisos adoptados durante la sesión anterior.
En este sentido el general Vicencio indicó que “los compromisos adquiridos en el STOP anterior permitieron adoptar cursos de acción oportunos para mantener la tendencia a la baja en los casos policiales y lograr los positivos resultados que hemos obtenido”.
Además el jefe zonal manifestó que el STOP está abocado a focalizar nuestros servicios policiales de acuerdo a análisis de inteligencia y de la información que nos proporciona la comunidad, lo que nos has permitido orientar nuestros esfuerzos a los sectores que presentan mayor complejidad para prevenir y controlar los delitos.
En la sesión también participaron los gobernadores de Iquique, Álvaro Jofré, y del Tamarugal, Luis Tobar, el fiscal regional Raúl Arancibia y representantes de los municipios y servicios públicos de la región.