Menú Principal
17 de julio de 2018

Solo felicidad en beneficiarias del Fondo Orasmi

El gobernador Álvaro Jofré entregó los cheques correspondientes a las ayudas del fondo Orasmi, cuyo objetivo es solucionar problemas de salud, vivienda, educación o asistencia social a personas en situación de vulnerabilidad.

Fondo Organización Regional de Acción Social, Orasmi, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública es un fondo anual aprobado por la Ley de Presupuesto para el sector público, destinado al desarrollo de programas de acción social, que permite cumplir con uno de los productos estratégicos del ministerio que dice relación con “Orientar los programas de acción social del Ministerio hacia proyectos que contribuyan a elevar la protección y amparo de la población”.

El objetivo del fondo es desarrollar programas de acción social, que reflejen las políticas sociales del Gobierno en lo que respecta a la atención transitoria, exclusivamente de personas naturales que se encuentren en situación o condición de vulnerabilidad social, entendida ésta como las “desigualdades y discriminaciones que están en la base de los riesgos sociales que afectan a familias y personas, tales como pérdida del empleo, trabajo precario, bajos ingresos, enfermedad y falta de educación, entre otras”.

Los beneficiarios del Fondo Orasmi son personas naturales, chilenos/ as y extranjeros/as con Cédula de Identidad Nacional, que se encuentren en una situación o condición de vulnerabilidad, que les impida la generación de recursos para enfrentar la situación que les afecta.

Los beneficios aprobados deberán ser cancelados directamente a las instituciones o empresas proveedoras por lo que no podrán ser entregados aportes en dinero directamente a los interesados. Los beneficios entregados con cargo al fondo deberán enmarcarse en las áreas de salud, vivienda, educación, asistencia social, capacitación y emprendimiento laboral y discapacidad.