Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Iquique actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de junio de 2021

Presidente Piñera da inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal que llega a 15 millones de personas

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, dio inicio este martes al pago del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, que llegará a 15 millones de personas.

El IFE Universal es de $177 mil para un hogar unipersonal, mientras que un hogar de 3 personas recibirá $400 mil y una familia de 4 integrantes obtendrá $500 mil. Con esto, ninguna familia del país quedará por debajo de la línea de la pobreza.

El aporte ha sido incrementando de forma significativa y se ha extendido para los meses de junio, julio, agosto y septiembre, para ir en ayuda de los hogares afectados por la crisis sanitaria producto del Covid-19.

“El IFE Universal materializa nuestro compromiso de entregar este apoyo por encima de los otros subsidios que otorga el Estado. Esto significa que se suma a los otros ingresos para garantizar que ninguna familia chilena se quede bajo la línea de la pobreza”, aseguró el Mandatario en un acto en la comuna de Buin junto a beneficiaros y acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

En esta primera etapa de pago, que se inició este martes, se comenzaron a realizar las transferencias bancarias de manera automática a las familias que recibieron el IFE durante el mes de mayo y las que se inscribieron entre el 5 y 15 de junio en www.ingresodeemergencia.cl.

El IFE universal de junio se convierte en la transferencia monetaria directa más grande de la historia por parte del Estado a la ciudadanía, con un costo mensual de US$ 2.955 millones. Además, el 54,2% de los hogares beneficiados con el primer corte de postulaciones tienen una mujer como jefa del hogar.

El Mandatario hizo un llamado a las personas que no alcanzaron a inscribirse en el primer periodo del IFE Universal, para que lo hagan en el proceso extraordinario que se habilitó desde el 21 de junio y finaliza mañana miércoles 30.

“A pesar de los duros tiempos de adversidad que hemos vivido y de haber sido golpeados por una pandemia que ha causado efectos devastadores en todo el mundo, nuestra sociedad está poniéndose de pie y está avanzando”, finalizó el Presidente Piñera.