27 de abril de 2014

Quince carabineros fueron ascendidos en aniversario institucional

En una ceremonia a la que asistieron autoridades regionales, locales y que fue encabezada por el gobernador Gonzalo Prieto Navarrete y el mayor Juan Cárdenas Escamilla, jefe de esa unidad policial,  además de concejales Eledier Avendaño, René Cáceres y Sergio Reyes, se resaltó el rol histórico que cumple la institución y los nuevos desafíos que se han establecido producto de la emergencia que suscitó en la región a raíz del terremoto. “En la zona este aniversario institucional nos sorprende con una emergencia en la cual hemos trabajado de manera decidida para apoyar a la comunidad, renovando a diario nuestro compromiso con los habitantes de Alto Hospicio. Muchos de nuestros propios Carabineros han resultado damnificados, sin embargo, todos han estado en la calle respaldando a la ciudadanía y desplegados en diversas labores, no sólo con el fin de entregar resguardo ciudadano, sino que solidarizando con todas aquellas familias que sufrieron con mayor intensidad estos sucesos, reafirmando nuestra voluntad permanente de llevarles calma, apoyo, protección y tranquilidad. Es en este tipo de situaciones, cuando el emblema ‘un carabinero, un amigo siempre’, toma mayor sentido. Además, quiero aprovechar la instancia para destacar el rol que cumplen nuestras familias, que apoyan incondicionalmente nuestra misión. Sin su comprensión, afecto y contención, muchas de nuestras misiones no serían posibles”.
Tras el discurso, se realizó el ascenso de los 15 carabineros. De esta forma, fueron investidos como cabos primeros: Miguel Marchant Urra, Carlos Valencia Castro, Eduardo Traslaviña Ponce, Luis Pérez Requena, Luis Vidal Roca, Edith Vergara Carihueque, Aryatne Martínez Angulo, Franklin Valdés Herrera, Hernaldo McPherson Gilberto, Emanuel Martínez Jara, Mario Gutiérrez Arancibia, Sergio Galindo Fuentes y Ricardo Escobar Urzúa. En tanto, los grados de sargento primero y suboficial fueron obtenidos por Pedro López Silva y Hugo Contreras Ávila, respectivamente.
Asimismo, durante el acto se entregaron reconocimientos por 20 años de servicios, a los funcionarios Edith Ampuero Dumenes y Pablo González Galaz, ambos sargentos segundos.