28 de enero de 2017

Pubs de Baquedano ocupan espacio público sin autorización

La mayoría de los pubs instalados en las casonas del paseo Baquedano están ocupando el espacio público sin las debidas autorizaciones. Así lo comprobaron la noche del viernes y madrugada del sábado inspectores municipales que cursaron las respectivas notificaciones a los administradores de los recintos que deben regularizar esta situación.

Los inspectores municipales formaban parte de un operativo de fiscalización, organizado por la Gobernación Provincial de Iquique, y en el que además participaron Carabineros, PDI, seremi de Salud y Servicio de Impuestos Internos.

Los pubs fiscalizados del paseo Baquedano fueron The City, Tirana, Radicales, Ronny Tequila, Gran Casona, Rambal, Jolley Roger, Mandala y Manhattan. Además se fiscalizó el local Caribe, de calle Tarapacá, el comercio del barrio boliviano y el local Sexy Play.

Por ocupar espacio público sin autorización fueron notificados los pibs Jolley Roger, Tirana, Radicales, Ronny Tequila, Gran Casona, Mandala y Manhattan, con un parte por patente impaga. Además, todos quedaron con observaciones menores de parte de la Autoridad Sanitaria y el Servicio de Impuestos Internos.

En el barrio boliviano se fiscalizó el comercio ambulante y el local Sexy Play, que quedó con suspensión de funcionamiento por parte de la seremi de Salud.