24 de junio de 2016

PDI saca de circulación más de un millón de dosis de droga

Detectives de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT) Iquique de la PDI tras fiscalizar dos vehículos en Quillagua incautarron 107 paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva color café, en cuyo interior contenían una sustancia en polvo la cual al ser sometida a la respectiva prueba de campo resultó positiva para cocaína base, droga que iba oculta en los costados del vehículo tipo camión ¾, así como en un doble fondo que mantenía el chasis del mismo, mientras que el otro vehículo tripulado por dos personas efectuaba la escolta del segundo donde se transportaba la droga.

El gobernador provincial de Iquique, Francisco Pinto, llegó hasta el cuartel de la PDI para destacar la labor de la PDI que este año ha incautado más de tres toneladas de drogas. “Con este procedimiento, la PDI saca de circulación más de un millón de dosis de droga, lo que es una positiva noticia, ya que evitamos que esta llegue a nuestros jóvenes”.

DETENIDOS

Por lo anterior las tres personas fueron detenidas por el delito flagrante de infracción a la ley 20.000 y ambos vehículos incautados así como cerca de 500 mil pesos en dinero en efectivo que mantenían los sujetos al momento de la detención.

Los tres imputados identificados como L.M.A., 23 años, O.M.O., 38 años y L.A.G., 31 años, de los cuales éstos dos últimos mantenían antecedentes policiales, por instrucción del fiscal de turno sólo el conductor del vehículo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, mientras que los otros dos ocupantes del vehículo fueron dejados en libertad quedando apercibidos del artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de la citación por parte del Ministerio Público.

Con el trabajo desarrollado por la PDI , se logró incautar 101 kilos 542 gramos de cocaína base, sacando de circulación un millón 541 mil dosis de esta sustancia ilícita, cuyo avaluó supera los mil millones de pesos.