24 de mayo de 2016

PDI saca de circulación 300 mil dosis de droga

El gobernador Francisco Pinto y el fiscal regional Raúl Arancibia destacaron el trabajo de detectives de la Brigada Antinarcóticos Arica, que tras dos meses de investigación lograron finiquitar la operación “Hacienda Nápoles”, gracias a la cual se pudo desarticular una organización criminal transnacional e incautar 326 kilos de cannabis sativa.

La banda, compuesta 1 chileno, 2 dominicanos y 1 colombiano, operaba en el norte grande y se dedicaba a internar droga por pasos no habilitados, desde Bolivia hacia la región, la que luego trasladaban en un camión hacia la zona central, principalmente la Región Metropolitana, para lo cual utilizaban la rampla del mismo, la cual se encontraba modificada en su base para poder ocultar la droga.

Los detectives vigilaron al camión hasta llegar a su destino en Lampa, donde al momento de realizar la entrega de la droga, fueron detenidos los cuatro imputados por el delito flagrante de infracción a la Ley 20.000, oportunidad donde se incautó diversos paquetes envueltos en cinta adhesiva en cuyo interior contenían una sustancia vegetal la que a la prueba de campo resultó positiva para cannabis sativa, cuyo peso arrojó 326 kilos, asimismo se incautó el camión junto a la rampla y un vehículo.

Con el trabajo desarrollado por la PDI se logró sacar de circulación 300 mil dosis de droga, con lo cual se evita el consumo de esta sustancia ilícita y los delitos conexos que se generan con ello.