5 de diciembre de 2016

Ocho organizaciones sociales beneficiadas con Fondo Social Presidente de la República en Iquique

Cuatro centros sociales y culturales, dos juntas de vecinos, un centro deportivo y un colectivo de mujeres fueron beneficiados en Iquique con el Fondo Social Presidente de la República, cuyos cheques fueron entregados por el gobernador Francisco Pinto.

El objetivo del fondo social, dijo Pinto,  es fortalecer el tejido social de las organizaciones “y es así como la mitad de los recursos de la Gobernación Provincial de Iquique fueron destinados a la comuna de Iquique, entregándoles en total un monto de seis millones de pesos”.

El fondo se entrega una vez al año y se deben cumplir ciertos requisitos para ser beneficiarios del mismo. Las organizaciones postulantes deben esforzarse por tener su reglamentación al día y sus objetivos bien planteados al momento de la postulación debido a la alta demanda existente por este tipo de iniciativas.

Durante este año, se le asignó a la Gobernación Provincial de Iquique un presupuesto de $11.428.233, lo cuales fueron distribuidos equitativamente en 8 organizaciones de la comuna de Alto Hospicio y 8 organizaciones en la comuna de Iquique, con montos direccionado a proyectos de alto impacto para las organizaciones y sus socios.

“En la comuna de Iquique, estamos beneficiando de manera directa a 687 socios de estas ocho organizaciones beneficiarias con el Fondo Social Presidente de la República año 2016. De este número, el 65% son mujeres, con esto promovemos la participación femenina en la comuna”, dijo el gobernador.

Las organizaciones beneficiadas fueron Centro Social y Cultural Chapulines; Centro Social y Cultural Morenada de San Lorenzo; Centro Social y Cultural Savia Nueva; Centro Social y Cultural de la Población O’Higgins, Centro Social y Deportivo Barrio El Morro; Junta de Vecinos Dunas II; Junta de Vecinos Plan Costero  y Colectivo de Mujeres Emancipa.