6 de julio de 2018

Migrantes se informan de la última etapa del proceso de regularización

El gobierno fijó un plazo de 90 días – que finaliza durante julio – en todo el país para cumplir con el trámite de la nueva ley migratoria.

Este 22 de julio finaliza el proceso de regularización migratoria que inició el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en abril, en el marco de la reforma a la ley migratoria que busca “ordenar la casa”, tal como ha señalado el mandatario. Es por ello que el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, se reunió con los cónsules extranjeros y parte de la comunidad migrante de la región para aclarar las dudas de esta última etapa.

Junto al gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, la primera autoridad regional reforzó el llamado a “no esperar hasta el último día” para cumplir con el trámite. “Han pasado casi tres meses desde que comenzamos este proceso y la idea de que fuera tan extenso, fue esa, que todos tuvieran el tiempo adecuado, sin excusas y con todas las facilidades por parte del gobierno para regularizar su situación”, explicó el intendente ante los más de 180 extranjeros que llegaron a la reunión informativa en la Intendencia.

Además, el intendente Quezada solicitó la colaboración de todas las comunidades “para que ustedes también nos ayuden, entre sus compatriotas, a que nadie se quede fuera de esta gran oportunidad que tienen de estar en Chile de manera tranquila, aportando al país, porque es a esas personas a las que nuestro país quiere acoger”.

Por su parte, el gobernador de Iquique, señaló que ambas gobernaciones redoblarán esfuerzos en esta fase final para estar en los lugares más concurridos por los extranjeros que aún no cumplen con el trámite. “Vamos a estar en cada rincón de la región donde hubiese algún migrante para quedarnos tranquilos de que hicimos lo humanamente posible por difundir este proceso”, puntualizó.

Agregó que las atenciones continuarán en las oficinas de la gobernación de Iquique y del Tamarugal, y en las oficinas de ChileAtiende en la capital regional y en Alto Hospicio.