30 de noviembre de 2015

Más de tres mil personas en cierre de Calles Abiertas

Más de tres mil personas participaron en la jornada de clausura del Programa deportivo recreativo “Calles Abiertas 2015”, que el Ministerio del Deporte (Mindep) organizó durante 17 domingos en forma consecutiva en Iquique.
La actividad, que tuvo como escenario la Avenida Salvador Allende, frente al Estadio Tierra de Campeones “Ramón Estay Saavedra”, donde se hicieron presentes autoridades regionales y la comunidad deportiva, quienes disfrutaron de una gran actividad recreativa al aire libre.
Es así como junto con la comunidad se hicieron presentes el Gobernador (s) Provincial de Iquique, Juan Papic; el Seremi de Educación, Luigi Ciocca, el Seremi del Trabajo, Jaime Hip; el Seremi del Deporte, Johann Vieira; el Seremi de Educación, Francisco Prieto; junto con el Director Regional del IND, Luis Avalos; el de Conaf, Julio Barros; del Injuv, Camila Castillo; Directora Regional del IPS, Julia Gandarillas; Directora de la Inspección del Trabajo, Carolina Fernández y el Consejero Regional, Julio Lagos, entre otras autoridades.
En la oportunidad, las autoridades visitaron los diferentes puntos deportivos ubicados en el circuito de casi dos kilómetros, donde compartieron con la gente.
Así lo destacó el Seremi del Deporte, Johann Vieira, quien destacó el entusiasmo de la gente por participar en este programa deportivo para la familia.
“El objetivo de esta iniciativa deportiva se cumplió ampliamente, donde logramos insertar en la comunidad un nuevo espacio para que la familia iquiqueña pudiera disfrutar del deporte al aire libre”, afirmó el seremi.
De igual forma, al cerrar este programa el Gobernador Provincial de Iquique(s), agradeció en nombre de la Intendenta Regional la masiva respuesta de la gente hacia este programa.
“Cerca de 25 mil personas participaron durante las 17 jornadas realizadas en Iquique, lo cual es muy positivo. El Gobierno está trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestra población y este tipo de evento nos permite a través del deporte lograr este objetivo”, dijo Papic.
EVENTO
La actividad deportiva se inició a eso de las 9:30, donde se iniciaron presentaciones de baile entretenido, aerobox y zumba, Asimismo, se instalaron juegos inflables, el tradicional “Gánesela al Toro”, taca-tacas y los espacios deportivos para el ajedrez, ciclismo, fútbol, rugby, tenis de mesa, tenis, cheersleaders, tiro con arco, vóleibol, tenis fútbol, básquetbol, judo , karate, taekwondo, levantamiento de pesas y gimnasia para adultos mayores.
En el acto oficial de cierre del programa en Iquique, el Seremi de Educación difundió a los presentes el alcance de la nueva Educación Pública, una de las principales medidas reformadoras del Gobierno de Michelle Bachelet.
La actividad concluyó con la realización del una gran corrida familiar, donde participaron más de 1.500 personas. “Quisimos terminar este programa con una corrida donde todos pudiesen participar y así finalizar de buena forma esta actividad”, dijo Vieira.
Si bien finalizó este programa en Iquique, “Calles Abiertas 2015”, continuará realizándose durante los próximos dos domingos en Alto Hospicio, donde se espera una masiva participación de la comunidad hospiciana.