6 de diciembre de 2016

Más de 21 mil pensionados cobran aguinaldo navideño en Tarapacá

El intendente (s), Francisco Pinto; el  seremi de Gobierno (s) Jaime Hip; la seremi de  Desarrollo Social, Mariela Basualto; el director regional del IPS, Mauricio Gibert; el director del Sence, Claudio Espinosa junto a la coordinadora regional del Senama, Natalia Rojas; supervisaron la entrega del Aguinaldo de Navidad, que se incluye en la liquidación del pago de pensión del mes de diciembre.

La actividad que fue amenizada por un grupo de párvulos del jardín infantil “San Francisco de Asís”, se dio a conocer que más de 21 mil pensionados y pensionadas de Tarapacá recibirán este aguinaldo de $20.508 que cumpla los requisitos.

“Son un poco más de 21 mil las personas que recibirán este aguinaldo de Navidad, cualquier ayuda en esta época es muy bien recibido por la gente.  Estamos supervisando, y lo que hemos visto es que es bastante rápida la atención”, señaló Francisco Pinto.

Mientras el director regional del IPS, Mauricio Gibert, señaló que  “son más de 459 millones de pesos ($459.246.306) que desembolsará  el Estado en la región de Tarapacá. Nuestros pensionados del IPS no tienen que hacer ningún trámite para recibir esta ayuda económica, porque el pago del aguinaldo viene incluido en la pensión mensual”, señaló la autoridad regional.

Isabel Pulgar es beneficiada de este Aguinaldo de Navidad, quien al cobrar su pensión recibió este aporte, “me sirve para comprar algo para mis nietos y mi familia, esta aguinaldo ayuda bastante para sobrevivir”, señaló la pensionada.

“Es muy buena esta ayuda, ya que me ayuda para mis gastos y para comprar un poquito de mercadería para esta navidad”, señaló la pensionada Eliana Araya.

Seguridad

El IPS  hace un llamado al autocuidado de sus pensionados y pensionadas, para  cuando acuda a cobrar tenga presente lo siguiente:

–         Procure acudir al local de pago acompañado por alguien de su confianza.

–         Evite el diálogo con personas desconocidas a la salida de local.

–         Cuente el dinero al interior de las oficinas de pago.

–         Guarde su dinero en un lugar seguro antes de abandonar el lugar de pago.