Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Iquique actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

28 de abril de 2014

Llegaron viviendas de emergencia a Iquique

En el sector, el gobernador Gonzalo Prieto Navarrete, informó que en este sector serán instaladas 30 viviendas progresivas, ”las que contarán con baños individuales que era una de las peticiones de los vecinos y las vecinas de este sector, además de luz y agua. Junto al delegado presidencial y el intendente hemos chequeado todo para que estas viviendas cumplan con todas las exigencias de conformar un barrio digno, con los servicios básicos para cada una de las familias”.
Junto a ello, Prieto informó que desde este miércoles estarán instaladas diez oficinas de información en los sectores más afectados por los terremotos, en las cuales los damnificados podrán optar a una de las opciones posterremoto que ofrece el gobierno. “Habrá familias que optarán por los barrios de emergencia, otras por el subsidio de arriendo o por el subsidio de apoyo familiar. Lo fundamental es que todas las familias que fueron catastradas por la encuesta única familiar tendrán una solución”, dijo Prieto.