16 de enero de 2019

Lanzan plataforma turística “Vamos a Tarapacá”

Agrupar servicios de hotelería, gastronomía y experiencias turísticas de la región de Tarapacá, es el objetivo de la plataforma “Vamos a Tarapacá”, creada por la Asociación de Empresarios Hoteleros de Iquique (ASEHIQQ), gracias al Programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo de Sercotec, que fue lanzada a la comunidad en una ceremonia realizada en Casa Baquedano.

Esta iniciativa corresponde a un subsidio concursable, destinado a apoyar la creación y el fortalecimiento de asociaciones de micro y pequeños empresarios y cooperativas, que busca contribuir a que grupos de empresarios y empresarias se formalicen, afiancen la asociatividad, mejoren su capacidad de gestión para que puedan ofrecer nuevos y mejores servicios a sus asociados.

Al respecto, el director regional de Sercotec, Patricio Burg León, destacó la iniciativa y precisó que proyectos como éstos son los que la región debe potenciar para fortalecer el desarrollo turístico.

“El Programa de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo benefició el año 2018 a siete proyectos de Tarapacá, con un monto cercano a los 30 millones de pesos, para generar competencias técnicas, asesorías en gestión, acciones de marketing y generación de nuevos y mejores servicios, entre otros. Este es el foco de nuestro gobierno, profundizar la creación, desarrollo y fortalecimiento de nuevos gremios para que tengan mayor representación a nivel local, regional y nacional”, puntualizó.

VAMOS A TARAPACÁ

Para el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Iquique (ASEHIQQ), José Luis Pinochet, este proyecto busca crear una plataforma de motor de reservas, que les permita a los turistas nacionales e internacionales, acceder a un sistema integral que ofrezca la posibilidad de reservar estadía, junto con experiencias gastronómicas y turísticas. “La plataforma www.vamosatarapaca.cl, ofrece servicios y experiencias turísticas, gastronómicas y hoteleras, para que los visitantes experimenten vivencias de contrastes en el desierto más árido del mundo, mezclado con una extensa costa, vida nocturna y entretención, a través de una herramienta de central de reservas que agrupa esta información. Junto con lo anterior, realizamos un plan de marketing que nos permitirá potenciarla”. A la ceremonia de lanzamiento asistieron el gobernador Álvaro Jofré, la directora de Sernatur, Bárbara Rojas, quien llegó junto a la Secretaria General de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), Lorena Arriagada, el encargado de turismo de la Municipalidad de Iquique, Germán Campuy, Subgerente de Asuntos corporativos y comunicaciones de Zofri, Rubén Rosas, y representantes gremiales de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Iquique.