15 de septiembre de 2017

Integral fiscalización al recinto dieciochero de Iquique

Una visita inspectiva al recinto que arrendó la Municipalidad de Iquique para instalar ramadas y decenas de puestos realizó el gobernador Francisco Pinto, quien previamente había liderado la fiscalización a la “Ramada de la chilenidad”, que funcionará en calle Juan Martínez con Hernán Fuenzalida.

En el recinto de Tadeo Haenke, entre las avenidas Héroes de la Concepción y Luis Emilio Recabarren, la comitiva fiscalizadora –integrada por Carabineros, PDI, Onemi, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, seremi de Salud y de Energía- fue recibida por el alcalde Mauricio Soria quien entregó un detallado informe del cómo funcionarán las ramadas y los puestos, resaltando que el tema de la seguridad es prioritario en este festejo patrio.

En total, el recinto albergará a 365 locales y las ramadas se instalarán en el sector que da a la avenida Héroes de la Concepción para evitar que la música afecte a los vecinos y a las vecinas la población Magisterio. La junta de vecinos de ese sector había pedido que se instalarán vallas para evitar que personas en estado de ebriedad usarán sus pasajes como baños públicos.

Ante esta situación, el gobernador Francisco Pinto informó que tras conversar con Carabineros se acordó generar un anillo de seguridad que será reforzado con rondas de funcionarios de la PDI, “y todo este despliegue es para darle la mayor tranquilidad y seguridad a quienes viven en esa población y a quienes vendrán a celebrar.Nuestro objetivo es que todo se realice de acuerdo a la normativa y es por ello que junto a distintos servicios públicos estamos fiscalizando los lugares donde se realizarán eventos públicos”.

Además, dijo Pinto, el municipio instalará un container en Avenida Luis Emilio Recabarren para el uso exclusivo de Carabineros, “es decir, hemos reforzado la seguridad de la población Magisterio para evitar situaciones engorrosas para ellos”.