Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Iquique actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

12 de julio de 2015

Gremios de taxistas conocen programa “Denuncia Seguro”

Con más de 200 taxistas de Iquique y Alto Hospicio se reunió el gobernador Gonzalo Prieto, acompañado de la coordinadora provincial de seguridad, Francisca Poblete, para conocer en terreno los problemas e inquietudes del gremio en materias de seguridad.
En las sendas reuniones participaron la Asociación de Taxis Los Andes, Sindicato de Taxis El Futuro y Asociación de Taxis Alto Hospicio.
Prieto informó que en mayo se estableció un acercamiento con los taxistas con la finalidad de conocer sus inquietudes en seguridad, lo que derivó en una primera reunión ampliada con los asociados para presentar el programa “Denuncia Seguro” del Ministerio del Interior, que incluyó la entrega de material, explicándoles además la importancia de contar con la colaboración de ellos con relación a la responsabilidad civil de realizar denuncias, tanto cuando somos víctimas como testigos de un hecho delictual.
También se socializó lo relacionado a proyectos que tienen relación con seguridad y a los cuales ellos pueden postular como asociación o sindicato. En esa línea, a los dirigentes se les enfatizó en la importancia del compromiso de los ciudadanos en todo lo relativo a seguridad, instándolos a implementar medidas de autocuidado, tanto para ellos como a sus familias.
Los dirigentes expresaron sus pretensiones de adquirir maquinarias que les permitan mejorar su sistema de seguridad, para lo cual la gobernación les instó a postular a proyectos comprometiendo apoyo técnico en la formulación de éste, en caso de ser requerido.