13 de mayo de 2019

Gobierno en Terreno atendió demanda en el sector del Agro

Más de 300 personas fueron atendidas por los más de 25 servicios públicos que participaron en la segunda plaza ciudadana “Gobierno en Terreno”, que se realizó en el sector del Terminal Agropecuario, en Iquique.

En la actividad, que mensualmente organiza la Gobernación Provincial de Iquique, además 60 personas recibieron atención gratuita en manicure y peluquería.

Junto a ello, recibieron información y pudieron realizar consultas o trámites en el Servicio de Registro Civil e Identificación, en Prodemu, en las seremis de Educación, Trabajo, Transportes, Justicia, en Conaf, en  el Servicio de Registro Electoral y en el Sernatur, entre otros servicios que participaron en la actividad.

El gobernador Álvaro Jofré informó que  el programa Gobierno en Terreno es una herramienta para acercar las necesidades de las personas a los servicios públicos. “De la misma manera, quiere instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el gobierno y también que los vecinos puedan realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades”.

Las próximas plazas ciudadanas se realizarán  en la Villa Frei y en Feria La Quebradilla, en Alto Hospicio, y en el Departamento de Extranjería y Migración.

Jofré recordó que en  2018 se realizaron doce Gobierno en Terreno, con participación en promedio de 48 servicios públicos y otras entidades. En total fueron atendidas más de diez mil personas.