6 de septiembre de 2017

Gobernación se compromete con junta de vecinos San Jorge

“La visita del gobernador nos dio una gran tranquilidad”, dijo Richard Schultz, presidente de la junta de vecinos San Jorge, de Alto Hospicio, quien tras entrevistarse con Francisco Pinto lo invitó a recorrer su unidad vecinal para chequear en terreno los problemas que cotidianamente los afectan.

Y, en menos de una semana, el gobernador, acompañado de ambas policías y de distintos servicios públicos, llegó hasta la junta de vecinos para buscar o proyectar soluciones a los dos problemas más críticos para los vecinos: seguridad y basura.

“Tras recibir en audiencia al presidente de la junta de vecinos San Jorge, quien nos planteó una serie de problemas que los afectan, nos comprometimos a visitar su unidad vecinal para en terreno evaluar la situación y de inmediato buscar soluciones y por ello nos acompañaron Carabineros, PDI, y los servicios públicos que tienen directa relación con los problemas planteados y de los cuales nos hicimos cargo”, dijo Pinto.

Con relación al tema de la seguridad, Carabineros de la Tercera Comisaria a redoblar las rondas por el sector y llamó a los vecinos y las vecinas a colaborar con ellos en la entrega de información cuando se comete un delito. También se tocó el tema de las carreras clandestinas y el municipio se comprometió a aumentar la cantidad de lomos de toro en aquellos sectores que son usados para esos fines. Y en el tema de la basura, se llamó a los residentes del sector a respetar los horarios de recolección de basura, mientras que la autoridad sanitaria dictará charlas sobre el manejo de residuos.

AGRADECIMIENTOS

Para Richard Schultz, presidente de la Junta de Vecinos San Jorge, de Alto Hospicio, “la visita del gobernador nos dio una gran tranquilidad a nosotros como pobladores. Nosotros hemos golpeado muchas puertas, porque hemos tenido problemas con la basura y problemas de delincuencia. Yo sé que el gobernador está pendiente de lo que es la seguridad en Iquique y Alto Hospicio y nos van a dar una solución, ya que hizo un recorrido por toda nuestra población, conociendo en terreno los problemas a los cuales nos enfrentamos diariamente”.