8 de septiembre de 2017

Gobernación coordinada acciones de seguridad pública para el “18”

Para asegurar el normal funcionamiento de las ramadas en Alto Hospicio e Iquique, el Comité Provincial de Seguridad Pública informó que entre el miércoles 13 y el jueves 14 se realizará un riguroso e integral chequeo a estos recintos dieciocheros, al tiempo que se definió que el jueves vence el plazo para presentar el proyecto eléctrico (T1-) a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, SEC.

El gobernador Francisco Pinto informó que en la reunión se analizó el tema de la seguridad pública de septiembre, “centrados fundamentalmente en las ramadas, que es el gran evento que sucede este mes.  En esta reunión coordinamos que la fiscalización a las ramadas de Alto Hospicio se realizará entre el miércoles y jueves de la próxima semana. En Iquique, hay tres eventos que también serán fiscalizados: una fonda de la chilenizad, en calle Juan Martínez, una fonda de la Feunap y la ramada oficial de la Municipalidad de Iquique, que estará en Tadeo Haenke, entre avenida Luis Emilio Recabarren y Héroes de la Concepción. Todos estos lugares tendrán un resguardo especial desde antes y durante la próxima semana”.

PROYECTO ELECTRICO

El gobernador Francisco Pinto llamó a los ramaderos a presentar con antelación el proyecto eléctrico a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, considerando que el plazo vence el jueves 14 “y después de esa fecha, la SEC no recibirán  ningún proyecto, ya que por tiempo no podrá revisarlos”.

También Pinto informó que la autoridad sanitaria con antelación

fiscaliza a todos los productores que expenden carne, “con especial cuidado en la cadena de frío para asegurar a la población que asiste a las ramadas que el producto que consume es de buena calidad y no tendrá problemas”.

A la reunión asistieron Ana Lara, directora de la Sec; Solange Benedetti, directora de Senda; César Faúndez, administrador municipal de Alto Hospicio; Ariel Fuentes, prefecto PDI; José Ramírez, subprefecto PDI; Luis Roa, comandante de Carabineros; Ramón Rost, comisario de Carabineros Iquique; Patricio Martínez, comisario de Carabineros Alto Hospicio;  Mónica Bolívar, jefa gabinete gobernador; Sergio Tunesi, asesor jurídico gobernación: Zvonimir Yuras, gobernador marítimo; Peter Toledo, jefe inspección IMI; Rodrigo Flores, Onemi; Nelson Lenigrama, SII; Pedro Cortés, seremi de Transportes; Cristián Diaz, seremi de Salud; Jaime Varela, Senda; Cristian Reinoso, Maho; y Loreto Pinto, SEC.