7 de agosto de 2017

“Feria con y para migrantes”en Iquique

Más de 20 servicios públicos participaron el sábado 6 de agosto en la primera “Feria con y para los migrantes” que la Gobernación Provincia de Iquique instaló en la Plaza Prat para atender consultas e informar de los programas de gobierno a los migrantes.

Para el gobernador Francisco Pinto, esta feria demuestra que “como gobierno de la Presidenta Bachelet estamos por recibir y acoger a los migrantes. Y prueba de ello es la participación de los servicios públicos que están comprometidos con el mundo migrante”.

El presidente de las colectividades extranjeras, William Coca, agradeció la preocupación del gobierno por el mundo migrante y dijo que con ferias como la realizada en la plaza Prat se dan pasos importantes para la integración de los migrantes a la sociedad.

En la actividad, que consideró degustación de exquisiteces, baile ecuatoriano y cantante colombiana, participaron colectividades de Perú, Colombia, Bolivia, Ecuador y Venezuela, junto a funcionarios y funcionarias de la seremi de Educación, Minvu, Prodemu, Senadis, Sence, Sernac, Sernameg, SAG e IPS.