
En operativo organizado por la Gobernación se decomisaron 300 kilos de productos agropecuarios clandestinos vendidos en la vía pública
Papayas, miel, quesos y plátanos fueron algunos de los productos que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá logró decomisar, luego de detectar su venta a consumidores en la vía pública.
Durante el operativo organizado por la Gobernación Provincial de Iquique, y en el cual participaron funcionarios de Carabineros, Policía de Investigaciones, Seremi de Salud e Inspección Municipal, efectivos del SAG decomisaron más de 300 kilos de productos agropecuarios de alto riesgo fito y zoosanitario para el país, cursando además 2 actas de denuncias y citación a los infractores.
La fiscalización se realizó en el sector de Terminal Agropecuario por Av. Progreso entre Margarita Naranjo y Hernán Fuenzalida y en el sector de José Miguel Carrera con Salvador Allende.
Junto al decomiso, Inspección Municipal cursó 2 infracciones por lo contar con patente municipal y la PDI realizó 2 formularios por personas que ingresaron a Chile de manera irregular (clandestina) lo que constituye delito según el artículo 69 de la ley de extranjería y trasladó a una persona al cuartel para tomarle declaración por encontrarse en situación irregular.