Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Iquique actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

8 de enero de 2020

Dos fiscalizaciones semanales al comercio informal en Cavancha

Fiscalizaciones semanales al comercio informal en el borde costero y al parque temático Cavancha fueron programadas en la primera reunión del Comité Provincial de Seguridad Pública, que es liderado por el gobernador Álvaro Jofré.

“Uno de los temas centrales tratados en este comité fue el aumento de ventas ilegales en playa Cavancha  y en el parque temático. Ante ello, hemos decidido incrementar las fiscalizaciones mutisectoriales para terminar con el comercio informal en ese sector”, dijo Álvaro Jofré.

Según el gobernador serán dos fiscalizaciones semanales en playa Cavancha, sin perjuicio de las coordinaciones que deben existir internamente entre Inspectores Municipales y Armada en el borde costero.  Asimismo, se realizarán fiscalizaciones intersectoriales en el Parque Temático Cavancha donde ha aumentado el comercio informal.

OTRAS FISCALIZACIONES

Con relación a Alto Hospicio, y ante denuncias de vecinos de El Boro, se programó fiscalización al centro de eventos recreativos “Anatiri” que los fines de semanas funcionaría como discoteca sin contar con los permisos correspondientes, generando ruidos molestos para quienes viven en el sector.

También en la reunión del comité se informó que se retomará la fiscalización a la Feria La Quebradilla, donde abunda la venta de alimentos sin resolución sanitaria.

En la reunión participaron el gobernador Álvaro Jofré; el seremi de Salud, Manuel Fernández; el director de Senda, Claudio Jiménez; Andrés Cappona, coordinador regional de Seguridad Pública; Carlos Navarrete, seremi de Transportes: Dinson Baack, gobernador marítimo (s); Felipe Torres, capitán puerto de Iquique; Jorge Duarte, prefecto PDI; Rodrigo Flores, director (s) Onemi; Sergio Barra, director Superintendencia de Electricidad y Combustibles; Marco Salazar, jefe inspección municipal Iquique; Rodrigo León, fiscalizador de Aduana; y Nelson Ugarte, inspección Municipalidad de Alto Hospicio.