Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Iquique actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de septiembre de 2016

Día del Migrante se celebró en la Catedral

 

Migrantes de Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Italia, España y Venezuela participaron el domingo en la Iglesia Catedral en el oficio religioso para celebrar el Día del Migrante.

Al oficio, a cargo del obispo Guillermo Vera, asistieron el intendente (s) Francisco Pinto, el cónsul de Perú, Luis Gonzalo Cieza y el jefe del Departamento de Extranjería de la PDI, subprefecto Italo Roca.

Tras la misa, los migrantes mostraron sus bailes el frontis de la Catedral, donde además se instaló un mini stand con las comidas típicas de cada uno de los países participantes.

El Día del Migrante  fue instituido por el Papa Benedicto XV, en 1914 y cada Conferencia Episcopal elige el día apropiado para recordar a los migrantes y a sus familias, para crear conciencia del fenómeno migratorio; pues tiene sentido que, tanto la sociedad como la Iglesia, se detengan a profundizar en esta realidad con el fin de acoger, de apoyar, para un mutuo intercambio.
La mayoría de los países de América Latina eligieron el mes de septiembre para celebrar este día, porque se asocia al Mes de la Biblia, puesto que el Pueblo de Israel fue peregrino y vivió la experiencia de ser extranjero. Así el Día del Migrante viene a resaltar la urgencia de considerar a las personas que emigran, quienes, desde la iluminación bíblica, son las más necesitadas: los pobres, las viudas y los extranjeros.