Menú Principal
2 de julio de 2019

Desde chicharrón de chancho a calapurcas y cazuelas se decomisaron en Alto Hospicio

Catorce infracciones por venta de alimentos sin permiso y sin resolución sanitaria fueron cursadas en fiscalización a la feria La Quebradilla en Alto Hospicio,  que incluyó además el decomiso de brochetas, papas fritas, mote, carne trozada, empanadas, helados, jugos, calapurcas, cazuelas y chicharrón de chancho.

En la fiscalización, que es coordinada por la Gobernación Provincial de Iquique, participaron Carabineros, PDI, seremi de Salud y Municipalidad de Alto Hospicio, se realizaron 31 controles de identidad a migrantes y se detuvo a una persona con orden de detención por robo en bienes nacionales.

“El objetivo de estas fiscalizaciones es prevenir enfermedades gastrointestinales, considerando que quienes venden estos alimentos no respetan la cadena de frío y no tienen ningún permiso. Y el llamado es que la gente no compre este tipo de alimentos, ya que se expone a diferentes enfermedades”, dijo el gobernador Álvaro Jofré.

DECOMISOS

A Tania Álvarez Ticuna se le decomisó un fondo con papas fritas y un coleman con brochetas; a María García Mamami, arroz, papas cocidas y fondo de cazuela; a  Oscar Gatica Tardon, fideos, papas, salsas y arroz;  a Ariel Francisco Galleguillos Rubina, elaboración de masa para pan; y a Elizabeth Flores Lia, helados y barquillos.

Los funcionarios de la seremi de Salud decomisaron dos kilos de chicharrón de chancho, cuatro litros de calapurca, cuatro kilos de carne trozada cruda y 100 brochetas de pollo y carne. También a un camión se le decomisó la carga de dos kilos de tomates, un kilo de pepinos, 4 kilos de chicharrón, tres kilos de cebolla, 14 kilos de papa chuño y seis kilos de maíz mote.

Finalmente, rentas de la Municipalidad de Alto Hospicio cursó tres infracciones por no contar con permiso municipal y venta de alimentos que está prohibido por seremi de Salud; Inspección Municipal tres infracciones por no contar con permiso municipal y venta de alimentos que está prohibido por seremi de Salud y  Carabineros decomiso cinco de botellas de whisky por infracción a la Ley de Alcohol artículo 19, con citación al Juzgado de Policía Local.