19 de marzo de 2019

Decretan prohibición de funcionamiento a dos residenciales clandestinas y un restorán en Iquique

Con prohibición de funcionamiento quedaron dos residenciales clandestinas y un restorán, tras una fiscalización multisectorial a 11 inmuebles, liderada por Antonella Sciaraffia, jueza del Primer Juzgado de Policía Local de Iquique.

La medida fue decretada por la autoridad de salud a los inmuebles de calle Bellavista N° 50 y de calle Piloto Pardo N°1441 «por deficiencias sanitarias graves» y un restorán de calle Arturo Fernández N°671-A, “por presencia de vectores y otras graves infracción a reglamentos de salud», dijo el seremi de Salud, Manuel Fernández, mientras que el  el gobernador Álvaro Jofré informó que la fiscalización “responde a una diligencia ordenada por el Primer Juzgado de Policía Local y busca que estos inmuebles cumplan con la normativa vigente. Hoy nuevamente hemos comprobado que en algunos de este inmuebles las condiciones sanitarias son deplorables”.

La Dirección de Obras Municipales, DOM, cursó parte a los 11 inmuebles que tienen un plazo de 60 días para regularizar las ampliaciones. “De no hacerlo, empieza el proceso para demoler esos inmuebles”, dijo Héctor Varela, director de la DOM.

Además, el Servicio de Impuestos Internos, SII, entregó 11 citaciones a los dueños o administradores de estos inmuebles para que concurran a las oficinas del SII a regularizar o  iniciar actividades, en tanto la seremi de Salud dejó 8 cartas de exigencias, mientas que Inspección Municipal cursó 5 infracciones por no tener patente comercial.

A la fiscalización de estas 11 residenciales clandestinas asistieron la jueza del Primer Juzgado de Policía Local, Antonella Sciaraffia; el gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré; el jefe de la Primera Zona Policial, general Rodrigo Vicencio; el jefe de la Prefectura Provincial de la PDI, subprefecto Marcelo Méndez; el seremi de Salud, Manuel Fernández y el jefe de Inspección Municipal, Marco Salazar.