Menú Principal
6 de julio de 2019

Decomisan cervezas, whisky y ron en fiscalización a clandestino

Con dos infracciones por vender alcohol sin patente ni permiso municipal y el control de identidad a 30 migrantes concluyó la madrugada del sábado un nuevo operativo de fiscalización a los locales clandestinos en Iquique.

En el procedimiento participaron la Comisión de Alcoholes de la Primera Comisaría de Carabineros, el

Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint) de la PDI, el Departamento de Inspección Municipal de la Municipalidad de Iquique y la Gobernación Provincial de Iquique.

Estos operativos con programados en la reunión mensual del Comité Provincial de Seguridad Pública, que preside el gobernador Álvaro Jofré y donde se analizan los escenarios que pueden generar actos delictivos, como los clandestinos.

DECOMISO

El operativo de fiscalización se centró en el clandestino que funciona en calle Tarapacá 1125, donde la Comisión de Alcoholes decomisa 130 cervezas Budweiser; 96 Heineken; 20 arequipeñas; 20 coronitas; dos botellas de whisky; dos botellas de ron y un DVR, un mouse, un cargador y dos cámaras que son utilizadas para detectar presencia policial.

La Comisión de Alcoholes curso infracción por expender alcohol sin patente ni permiso municipal, con citación al Segundo Juzgado de Policía Local, en tanto Inspección Municipal infracción por vender alcohol sin permisos.

Finalmente, detectives de la Polint, de la PDI, realizaron control a 30 migrantes, uno de los cuales fue derivado al cuartel de Avenida Salvador Allende por ingreso ilegal al país.