21 de enero de 2016

De seguridad ciudadana hablaron gobernador y alcalde de Hospicio

De seguridad ciudadana hablaron el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos y el gobernador Francisco Pinto, quien realizó una visita protocolar al jefe comunal.
En esa línea, el gobernador precisó que el rápido crecimiento poblacional experimentado por Alto Hospicio, ha obligado a generar una estructura para enfrentar los hechos delictivos. “Fuera del funcionamiento de Carabineros y la Policía de Investigaciones, el propio municipio ha generado un sistema de seguridad ciudadana. Evaluamos un tema de las cá-maras y además, cómo vamos a trabajar coordinadamente”, subrayó.
Otro de los puntos fueron las tomas de terrenos, donde Pinto señaló que el futuro de las familias que ocupan ilegalmente sitios en la comuna, depende de los ministerios involucrados, en este caso Vivienda y Bienes Nacionales. “Ellos piden el desalojo y nosotros sólo actuamos según la normativa vigente. De todas formas, vamos a trabajar con esas organizaciones de pobladores, pero también en pos de prevenir, saber de dónde vienen, actuar a tiempo y tener una mejor planificación urbana en la comuna”, subrayó.
Pinto reiteró la disposición del gobierno provincial a enfrentar de la mano con el municipio temáticas que son de interés común. “Aquí hay la mejor predisposición, estamos llanos a colaborar, sobre todo en materias de seguridad ciudadana, debido a que la demanda de la población es muy amplia en este ámbito”, subrayó.