27 de julio de 2016

Censo necesita 9 mil voluntarios

El intendente (s) Francisco Pinto Madariaga participó en la primera sesión del Comité Regional del Censo 2017, donde se conformaron tres subcomisiones que trabajaran en distintas área: reclutamiento, transporte y comunicación.

Para Pinto, “el tema del Censo implica una tremenda responsabilidad. Recordemos que cerca de 30 mil millones de pesos se perdieron en el Censo pasado. Por lo tanto no podemos darnos el lujo de que esto salga mal. Y en este caso estamos trabajando desde el 2014 y hoy hemos constituido las subcomisiones de reclutamiento, transporte y comunicación que trabajarán en la región para llegar a cubrir todos los puntos con el Censo. Necesitamos 9 mil voluntarios ya hemos empezado ese proceso y necesitamos también coordinarnos en estas subcomisiones que están insumando todos los pasos a seguir para éxito de esta fase del proceso”.

Sobre la importancia de implementar un Censo en la región, el intendente (s) explicó: “Es importantísimo porque nos define aproximadamente cuanta gente somos en la región, con un determinado perfil,  y este dato nos permite focalizar mucho mejor las políticas públicas, es decir, los servicios públicos tienen un dato preciso para invertir sus recursos, buscando generar un tipo de sociedad más equitativa, más armoniosa”.