14 de noviembre de 2018

Carabineros se capacitaron en atención para la asistencia en un parto inminente

Sesenta y nueve funcionarios de Carabineros de Iquique fueron capacitados en materias de atención básica para las técnicas de poder aplicar Reanimación Cardio Pulmonar, RCP, y Atención para la Asistencia en un Parto Inminente.

La actividad fue organizada por la Gobernación Provincial de Iquique por medio de su Oficina de Protección Civil y Emergencias y se realizó en la Primera Comisaría de Carabineros. Para entregar este conocimiento técnico se pudo contar con la colaboración de la Clínica Tarapaca y de la Defensa Civil Sede Iquique, que pusieron a disposición profesionales en ests áreas de salud.

El comisario de la Primera Comisaría, mayor Patricio Martínez, agradeció y valoró la iniciativa de capacitación para su personal, destacando las inmensas probabilidades de que carabineros se vea enfrentado a estas situaciones como también tomar conocimiento en procedimientos para la toma de decisiones e información a las Instituciones relacionadas directamente con la atención pre hospitalaria.

El gobernador Álvaro Jofré señaló que todas estas iniciativas de capacitación e información apuntan a la búsqueda constante de impulsar y coordinar acciones de prevención y preparación en la gestión de riesgos en todos sus niveles, evitando el desconocimiento y la falta de coordinación cuando se enfrentan situaciones de atención primaria a las personas.