11 de julio de 2018

Capacitan en emergencias a funcionarios de Clínica Tarapacá

Fortalecer el conocimiento del plan de emergencia en su fase de respuesta y la organización regional y local en materia de reducción de riesgos y desastres fue el objetivo del taller de capacitación que la Gobernación Provincia de Iquique y la Onemi dictaron a 136 personas que trabajan en la Clínica Tarapacá.

Para el gobernador Álvaro Jofré con este taller de siete horas cronológicas se cumple un gran objetivo que es “prepararnos para enfrentar amenazas de origen natural o humanas. Y en ese sentido es destacable la preocupación de la Clínica Tarapacá en este tema que para nosotros, como gobernación, es de vital importancia. Por ello, hacemos un llamado a aquellas organizaciones que deseen capacitarse en esta temática se contacten con la gobernación para coordinar la realización de estos talleres”.

En el mismo contexto, Álvaro Hormazábal, director regional de la Onemi, destacó la preocupación de la Clínica Tarapacá en temáticas de emergencia, conociendo los instrumentos para la gestión en la reducción de riesgos y desastres a nivel local, regional y nacional.

El taller se realizó tras una petición de los trabajadores de la Clínica Tarapacá quienes solicitaron una instancia de capacitación en materias de información y actualización de los planes regionales y comunales de emergencia, temas que han servido para todos los procesos de actualización de los planes de la clínica y poder estar en sintonía con la organización regional.

La entrega de certificados se realizó en dependencias del Hogar San Vicente de Paul y asistieron el gobernador Álvaro Jofré; el director regional de la Onemi, Álvaro Hormazábal; la directora del Hogar San Vicente de Paul, Jacqueline Gallegos y el gerente general de la Clínica Tarapacá, Jorge Gómez.