Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Iquique actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

25 de octubre de 2016

Capacitan a migrantes en cómo acceder a beneficios previsionales

Una instructiva charla previsional dirigida a migrantes, donde se trató la acreditación de Asignación de Carga Familiar, fue el preámbulo para la firma de un convenio de colaboración entre la  Gobernación Provincial de Iquique y el Instituto de Previsión Social, IPS, que tiene como objetivo educar a migrantes para que tengan cobertura en materia de Seguridad Social.

El convenio fue firmado por el gobernador Francisco Pinto y el director regional del IPS, Mauricio Gibert, en presencia del seremi del Trabajo, Jaime Hip, y miembros de las colectividades residentes en Iquique.

El convenio tiene como objetivo establecer acuerdos de colaboración entre el IPS y la Gobernación Provincial de Iquique, para la promoción de los beneficios previsionales para los/las migrantes de la provincia de Iquique y de los/las usuarios/as del Departamento de Extranjería de la Gobernación. A su vez, los funcionarios/as de IPS Tarapacá serán capacitados/as, por parte de la Gobernación, en materias de inclusividad de migrantes y trámites que se realizan en el Departamento de Extranjería.