13 de enero de 2018

Iquique: Campus Lobito con un 75% de avance

Tras una multisectorial fiscalización al Campus Lobito, donde el jueves 18 el Papa Francisco oficiará una misa, el gobernador Francisco Pinto informó que en líneas generales hay un 75% de avance en cada uno de los proyectos, recalcando además que la última fiscalización se realizará el martes, a las 18 horas.

El gobernador junto a la intendenta Claudia Rojas lideraron ayer el proceso de fiscalización a cada uno de los proyectos que se están ejecutando en el campus.

En el proceso de fiscalización participaron el general de Carabineros, Ricardo Yáñez; los seremis Eugenio Hidalgo, del MOP, y Juan Carlos Cofré, de Transporte y Telecomunicaciones; Ana Lara, directora de la Superintendencia de Electricidad y Combustible; Álvaro Hormazábal, director regional de la Onemi; Cristián Díaz, de la seremi de Salud, y Sergio Tunesi y Gabriela Núñez, de la Gobernación Provincial de Iquique.

Al término de la fiscalización, la intendente Claudia Rojas informó: “Esta fue una fiscalización que estaba dentro de la programación para revisar todos los proyectos y estar preparados para el jueves cuando el Papa oficie misa en este lugar. No hay mayores problemas, se ha avanzado en la obra gruesa. En estos días tenemos que trabajar en los accesos”.

También explicó que las horas de ingreso que aparecen en las entradas “son horas sugeridas a objeto de poder tener un flujo constante de personas que quieran participar en la misa. Habrá un estacionamiento en el sector de los Verdes para autos particulares y las personas no tienen que caminar, porque habrá buses municipales que acercarán a la gente hasta los accesos al campus. Hay que evitar que la gente camine por la carretera por los peligros obvios que ellos conlleva”.

Para el gobernador Francisco Pinto, la fiscalización cumplió cabalmente con el objetivo, “ya que en terrenos vamos desatando algunos nudos y hoy podemos decir que hay un 75% de avance. En ese escenario, y con relación al anuncio de que las personas pueden venir sin entradas, hemos adecuado la situación y, en ese sentido por los espacios que tenemos, creemos que no tendremos ningún problema ante estos nuevos requerimientos que hace precisamente la iglesia. Por lo tanto es un obstáculo que lo hemos superado con la participación de quienes están a cargo de la producción de evento con los diferentes servicios que están fiscalizando que se cumpla con toda la normativa vigente en relación a la seguridad de quienes asistan”.