17 de agosto de 2017

19.043 personas beneficiadas con el Pilar Solidario de la Reforma Previsional

El Pilar Solidario de la Reforma Previsional ha beneficiado a 19.043 personas en región. Esta iniciativa generada en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ya suma nueve años beneficiando al 60% de los chilenos y chilenas más vulnerables, entregándoles acceso a mejores oportunidades, inclusión e igualdad social.

Este año en la región se han  concedido 833 beneficios del Pilar Solidario.

Solo en Iquique son 17.306 los beneficios concedidos desde 2008 hasta este 2017 y en toda la región son 19.043.

Este año, 526 personas de Iquique han recibido el beneficio.

El año 2008 se firmó un convenio entre el IPS y la Ilustre Municipalidad de Iquique, para la gestión de los beneficios más relevantes del Pilar Solidario de la Reforma Previsional, con el objeto de acercar los beneficios que otorga el Estado a través del Pilar Solidario a los ciudadanos y ciudadanas de la comuna de Iquique.

La Reforma Previsional, está enfocada para el 60% de los chilenos y chilenas más vulnerables, entregándoles acceso a mejores oportunidades, inclusión e igualdad social.

El monto de las Pensiones Básicas Solidarias, durante su etapa de implementación, fue de  $60.000 mil pesos, en la actualidad la cifra alcanza a los $104.646 pesos lo que representa un incremento de un 57% desde su creación.

A la ceremonia de aniversario, que se realizó en el salón Tarapacá, asistieron el gobernador Francisco Pinto, el director del IPS, Mauricio Gibert, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, la seremi del Trabajo, Karen Pérez, la directora regional del Registro Civil, Ema Moreno y el director regional del Sence, Claudio Espinoza.