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Carta de Derechos Ciudadanos
Ministerio del Interior
Gobernación Provincial de Iquique
MISION INSTITUCIONAL:
La Gobernación Provincial de Iquique, dependiente del Servicio de Gobierno Interior del Ministerio Del Interior tiene como misión asistir en el ejercicio del gobierno y la administración interior del Estado al Presidente de la República. Su máxima autoridad es la Gobernadora, quien asume la representación natural e inmediata del de la Presidenta de la República en el territorio provincial.
Entre sus principales funciones destacan las siguientes:
– Mantener el orden público en la provincia, preservar la seguridad de sus habitantes y bienes, la prevención y enfrentamiento de situaciones de emergencia y catástrofe y la aplicación de las disposiciones legales sobre extranjería.
– Supervigilar y coordinación del funcionamiento de los servicios públicos de la provincia.
– Aplicar de las normas establecidas para el tránsito y la permanencia de los extranjeros
– Promover las condiciones institucionales que requiere el sector privado para participar en el desarrollo del territorio provincial.
– Proveer a la población provincial, de la asistencia social que requiere en situaciones de apremio.
Para su mejor atención, la Gobernación Provincial de Iquique cuenta con los siguientes espacios de atención:
OJO: PONER LOS MISMOS ESPACIOS DE ATENCION QUE ESTAN DECLARANDO EN LOS PUNTOS 1.4, 1.5 Y 1.6 DEL INFORME ETAPA 6, Y QUE DEBEN ESTAR EN EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS.
Espacio de Atención |
Nombre Responsable |
O.I.R.S. (Presencial) | Gipsy Alvarez Alfaro |
Atención Línea Telefónica consultas OIRS | Gipsy Alvarez Alfaro |
Atención Presencial Departamento de Extranjería y Migración | Elizabeth Ramírez Madariaga |
Atención Presencial Departamento Social | Gloria Verdejo Terrazas |
Atención línea Telefónica OIRS, citas de extranjería | Gipsy Alvarez Alfaro |
Pagina Web Institucional (correo electrónico) | María José Díaz Ojeda |
Si requiere la atención de la Gobernación, usted tiene derecho a:
– Conocer la identidad del funcionario(a) que le está otorgando la atención
– Recibir un trato cordial y deferente, mediante un lenguaje claro y sencillo, sea en atenciones personales, telefónicas o a través de correo electrónico.
– Obtener información clara, precisa, oportuna y veraz sobre trámites iniciados en el servicio (audiencias a la Autoridad, extranjería, ayudas sociales, información sobre programas sociales, asesoría en proyectos, situaciones de emergencia, orden público y otros).
– Recibir atención igualitaria, sin distinción de sexo, raza, edad o condición física o social.
– Ser atendido en forma objetiva e imparcial, respetando el principio de probidad administrativa, atención que sólo se interrumpirá por causas justificadas.
– Presentar sus consultas, reclamos y felicitaciones en la Oficina de informaciones, reclamos y Sugerencias (O.I.R.S.) correspondiendo iniciar su atención directa si el trámite es pertinente al servicio o, en su defecto, la derivación a la entidad pública o privada que corresponda.
– Conocer el estado de tramitación de su consulta o reclamo en cualquier momento y obtener respuesta completa y satisfactoria de éstas.