8 de agosto de 2019

Gobernación, con  un anticipo “dieciochero”

Como un anticipo dieciochero, en el Séptimo Comité Provincial de Seguridad Pública, que preside el gobernador Álvaro Jofré, se abordó el tema de las Fiestas Patrias, como un medio para planificar las fiscalizaciones multisectoriales a los eventos que se realicen en esa fecha.

Para el gobernador, el objetivo es generar junto a Carabineros, PDI y servicios públicos los protocolos necesarios para para que los organizadores de esos eventos masivos sepan anticipadamente que requisitos deben cumplir y que documentación deban presentar y las fechas de las fiscalizaciones.

En el transcurso de la semana –dijo Alvaro Jofré- los equipos técnicos de los distintos servicios públicos se reunirán para generar el cronograma para los eventos masivos de Fiestas Patrias.

BALANCE

En la reunión del Comité Provincial de Seguridad Pública, el gobernador realizó un balance de las acciones realizadas, destacando las 53 fiscalizaciones intersectoriales que consideraron clandestinos y lugares de venta de alimentos sin permiso y resolución sanitaria.

También resaltó las 16 reuniones con vecinos, agrupaciones y Uniones Comunales, donde se plantean y analizan los problemas que afectan a cada sector, al igual que las 19 actividades de difusión del programa Denuncia Seguro y campañas de prevención con ambas policías.

En la reunión del Comité Provincial de Seguridad Pública participaron Carabineros, PDI, Inspección Municipal, Servicio Agrícola y Ganadero, Servicio de Impuestos Internos, seremi de Salud, Senda y Superintendencia de Electricidad y Combustibles.