18 de julio de 2019

El lunes 22 se cierra el proceso de regularización extraordinario para migrantes

El gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré Cáceres, informó que las personas que se inscribieron en el proceso de regularización extraordinario de migrantes y que no soliciten una cita en el Sistema de Reservas, cuyo plazo vence el lunes 22 de julio, volverán a su estado migratorio anterior y “se tomarán las medidas que corresponden en cada caso”.

Jofré recordó que el proceso extraordinario se cierra el lunes 22, a las 23:59 horas, y que hasta la fecha se han regularizado 6.777 migrantes, de un total de 12.294 que se inscribieron en la provincia de Iquique.

En ese sentido, el gobernador precisó que a las personas a las cuales se les haya acogido la regularización, otorgándoles una visa temporaria, y que a la fecha no lo hayan estampado, deberán solicitar una cita en el Sistema de Reserva –página www.extranjeria.gob.cl- antes del 22 de julio de 2019 para realizar este trámite.

En esta situación, y en caso de no existir horas disponibles en el sistema en línea, se respetará la fecha de inscripción para estampar realizada en la plataforma, a través de la asignación de citas automatizadas, es decir, si la fecha asignada es posterior al 22 de julio, no hay inconvenientes, ni sanciones asociadas, dijo el gobernador Álvaro Jofré.