14 de septiembre de 2019

Autoridades inspeccionan recinto donde se realizará evento masivo para tener un  “Dieciocho Seguro”

“Como detalles subsanables”  calificaron las autoridades la situación que presentó el recinto donde la productora de Franco Sciaraffia realizará el evento masivo de Fiestas Patrias, en Tadeo Haenke, entre Aeropuerto y Héroes de la Concepción.

El intendente Miguel Ángel Quezada, el gobernador Álvaro Jofré, el general de Carabineros, Rodrigo Vicencio, el prefecto de Carabineros, coronel Andrés Arenas, el director de Onemi, Álvaro Hormazábal, la seremi de Energía, Ximena Cancino, el director de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Sergio Barra, acompañados de la PDI, Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, seremi de Salud, Servicio de Impuestos Internos, y Sernac, realizaron la primera fiscalización al recinto, donde el productor de evento se comprometió a tener todo en orden este lunes, cuando los servicios públicos realicen la última visita.

Para el intendente Miguel Ángel Quezada, la inspección al recinto responde “a que como gobierno deseamos tener un 18 seguro y que se den todas las condiciones para que quienes vengan a celebrar nuestras Fiestas Patrias lo hagan sabiendo que estarán en un recinto seguro y que cumple con todas las exigencias sanitarias”.

El gobernador Álvaro Jofré añadió que la fiscalización estaba programada con antelación y que el recinto esta “casi listo”, faltando “eso sí que el productor presente este lunes la documentación exigida a la gobernación. Y como lo dijo el intendente, esta fiscalización multisectorial se enmarca en la campaña de un Dieciocho Seguro”.

CON LOS VECINOS

Al término de la inspección, el intendente, el gobernador y Carabineros se reunieron con dirigentes de la Junta de Vecinos Playa Brava quienes anteriormente habían solicitado medidas de mitigación para los vecinos y vecinas que viven frente al sector donde se realizará el evento.

Tras recorrer calles y pasajes, se determinó que el sector tendrá solo un entrada para automóviles, cuyos propietarios vivan en el sector, los que tendrá que portar una credencial entregada por el gobierno. La entrada será por Tadeo Haenke con Arturo del Río y la salida por Pedro Aguirre Cerda con Genero Gallo. “A esa radio solo se podrá ingresar en automóvil, portando la credencial que entregaremos nosotros. Creemos que esta es una buena medida para mitigar en parte los efectos de Fiestas Patrias en este sector”, dijo Álvaro Jofré.