Menú Principal

info_periodica

Carta de Derechos Ciudadanos
Ministerio del Interior
Gobernación Provincial de Iquique

MISION INSTITUCIONAL:

La Gobernación Provincial de Iquique, dependiente del Servicio de Gobierno Interior del Ministerio Del Interior tiene como misión asistir en el ejercicio del gobierno y la administración interior del Estado al Presidente de la República. Su máxima autoridad es  la Gobernadora, quien asume la representación natural e inmediata del de la Presidenta de la República en el territorio provincial.

Entre sus principales funciones destacan las siguientes:

– Mantener el orden público en la provincia, preservar la seguridad de sus habitantes y bienes, la prevención y enfrentamiento de situaciones de emergencia y catástrofe y la aplicación de las disposiciones legales sobre extranjería.
– Supervigilar y coordinación del funcionamiento de los servicios públicos de la provincia.
– Aplicar de las normas establecidas para el tránsito y la permanencia de los extranjeros
– Promover las condiciones institucionales que requiere el sector privado para participar en el desarrollo del territorio provincial.
– Proveer a la población provincial, de la asistencia social que requiere en situaciones de apremio.

Para su mejor atención, la Gobernación Provincial de Iquique cuenta con los siguientes espacios de atención:

OJO: PONER LOS MISMOS ESPACIOS DE ATENCION QUE ESTAN DECLARANDO EN LOS PUNTOS 1.4, 1.5 Y 1.6 DEL INFORME ETAPA 6, Y QUE DEBEN ESTAR EN EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. 
  

Espacio de Atención 

 Nombre Responsable

 O.I.R.S. (Presencial)  Gipsy Alvarez Alfaro
 Atención Línea Telefónica consultas OIRS  Gipsy Alvarez Alfaro
 Atención Presencial Departamento de Extranjería y Migración  Elizabeth Ramírez Madariaga
 Atención Presencial Departamento Social  Gloria Verdejo Terrazas
 Atención línea Telefónica OIRS, citas de extranjería  Gipsy Alvarez Alfaro
 Pagina Web Institucional (correo electrónico)  Gipsy Alvarez Alfaro

Si requiere la atención de la Gobernación, usted tiene derecho a:
– Conocer la identidad del funcionario(a) que le está otorgando la atención
– Recibir un trato cordial y deferente, mediante un lenguaje claro y sencillo, sea en atenciones personales, telefónicas o a través de correo electrónico.
– Obtener información clara, precisa, oportuna  y veraz sobre trámites iniciados en el servicio (audiencias a la Autoridad, extranjería, ayudas sociales, información sobre programas sociales, asesoría en proyectos, situaciones de emergencia, orden público y otros).
– Recibir atención igualitaria, sin distinción de sexo, raza, edad o condición física o social.
– Ser atendido en forma objetiva e imparcial, respetando el principio de probidad administrativa, atención que sólo se interrumpirá por causas justificadas.
– Presentar sus consultas, reclamos y felicitaciones en la Oficina de informaciones, reclamos y Sugerencias (O.I.R.S.) correspondiendo iniciar su atención directa si el trámite es pertinente al servicio o, en su defecto, la derivación a la entidad pública o privada que corresponda.
– Conocer el estado de tramitación de su consulta o reclamo en cualquier momento y obtener respuesta completa y satisfactoria de  éstas.